domingo, 5 de mayo de 2013

En África se trabaja....y muy duro.

Supongo que esa visión idílica del continente africano nos nubla un poco la realidad de lo que es vivir y trabajar aquí.
Con la perspectiva que dan los documentales y las películas de cine, puede parecer que vivir aquí es bonito, es fácil, es romántico, etc...
Tiene parte de eso, no lo negaré, y mucho más, pero también tiene un precio.
Un precio demasiado alto en muchas ocasiones.
Pero de eso hablaré otro día.
Hoy he recibido un e-mail de alguien que quiere venir a vivir a Tanzania, pagarse el alojamiento y la comida y colaborar con el trabajo.
Eso está muy bien, pero es que seguramente esa persona no conozca Arusha, ni las condiciones de vida aquí, ni el tipo de trabajo que hacemos.
La vida aquí es agotadora, el trabajo es muy duro y estresante y esos momento entre animales o en parques nacionales son puntuales.
Si que es cierto que los disfruto al máximo y procuro hacer cuantas más escapadas mejor....pero la vida aquí no es vivir en una maravillosa tienda de campaña en medio del Serengeti.
Es mas llenarse de barro, mancharse las manos de grasa de camión y pelearse con todo el mundo para que los viajes salgan bien y los viajeros pasen las vacaciones de su vida.
Ese trabajo en la sombra es mi trabajo, es el departamento de operaciones.
Frustrante en muchos casos, estresante en otros y duro, durísimo en la mayoría de ellos.
Pero bueno, se lleva bien, es lo que hay y me gusta, es mi trabajo y es mi vida....y hay que tomárselo con humor e infinita paciencia.
Todo aquel que piense que aquí se vive bien.....debería volver a pensarlo dos veces.
Esto no es para cualquiera.


Dani!

No hay comentarios:

Publicar un comentario